DRY CALIBRATION

La DRY CALIBRATION o calibración en seco de un medidor ultrasónico es un procedimiento que permite verificar el estado de funcionamiento de un equipo basado en las siguientes comprobaciones:

  • Medición de flujo cero.
  • Eficiencia de cada cuerda.
  • Relación señal / ruido de cada cuerda en condiciones ideales.
  • Diferencia en el cálculo de la velocidad del sonido respecto al valor teórico.
  • Errores en la parametrización de transductores.
  • Estado de transductores / cables / electrónica.

CAISER es propietaria de su propio equipo portátil para realizar ensayos de DRY CALIBRATION en medidores ultrasónicos, el cual responde a un cuidadoso diseño, de un equipo de profesionales del área mecánica, electrónica y meteorológica, entre ellos personal con amplia experiencia en la realización de este tipo de ensayos.

Contamos con un equipo (hardware y software) que permite al personal técnico realizar el ensayo de manera rápida y confiable. Además de automatizar el ensayo, el equipo, tiene la facultad de realizar el calculo de velocidad del sonido en gas (AGA10), obtiene datos de presión y temperatura asegurando estabilidad térmica dentro del medidor durante el ensayo (utilizando hasta 12 sensores de temperatura) y puede leer los datos del medidor ultrasónico en forma automática para compararlos con los valores teóricos.


CARACTERÍSTICAS

Verificación de flujo cero y de velocidad del sonido en medidores ultrasónicos para medición de gas natural.

Ensayos del medidor en campo o laboratorio.


Valija con placa adquisidora de datos para temperatura y presión portátil.

Adquisidor de datos, sensores y transductores calibrados por laboratorio INTI-SAC.

Software diseñado para automatizar el ensayo y realizar cálculos de velocidad del sonido en gas teórico (AGA10), cálculos de error e incertidumbre.

Comunicación directa con varias marcas de medidores (Honeywell / Instromet, Daniel, Krohne, Sick, FMU, etc) para lectura de flujo y SOS por cuerda en tiempo real durante el ensayo.

Emisión de certificado en PDF.

Algunos de nuestros clientes

Estas son algunas de las empresas que confían en los servicios de nuestro laboratorio de Calibraciones.

AESA

Emerson

Refinor